03 Enero 2019

RECONOCIERON VIAJEROS UN TRATO CÁLIDO Y AMABLE DURANTE SU ESTADÍA EN ALBERGUE

*Como nunca se volcó la ciudadanía para ayudar a cientos de familias afectadas
*Gracias a una pronta coordinación entre Protección Civil y el DIF, se logró habilitar el albergue

Un efectivo trabajo de coordinación entre el DIF Municipal con la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos, permitió habilitar en tiempo y forma el Centro de Convenciones de esta ciudad, de manera que pudiera ser utilizado como albergue para así beneficiar a cientos de familias que quedaron varadas en carreteras de la región ante las difíciles condiciones climatológicas de la temporada.

La Directora del DIF en la Administración Municipal Soraya Jaramillo Ontiveros, destacó en todo momento la unidad de la ciudadanía al brindar el apoyo necesario para las familias que resultaron afectadas ante el cierre de las carreteras; las cuales incluso debieron pasar la noche en el albergue que fue habilitado el sábado 29 de diciembre.

“Algunos de los viajantes tuvieron que permanecer varias horas el día domingo porque las carreteras permanecían cerradas. Pero debemos destacar el buen trato que brindaron tanto los elementos del 35º Batallón como parte del Plan DN-3 y los elementos de Bomberos y Protección Civil para servir alimentos, bebidas calientes”, indicó la funcionaria del Desarrollo Integral de la Familia.

Reconoció que el propio personal de Protección Civil Municipal se vio sorprendido ante la favorable respuesta que tuvo la sociedad con todas las personas que se vieron afectadas con el cierre de las carreteras para compartirles cobijas, chamarras, calcetas, entre otros artículos para hacer menos fría su estancia en el albergue.
Detalló que el DIF Municipal por instrucciones de la Directora Rosa María García de Galaz, facilitó sillas, colchonetas, una estufa y un tanque de gas a fin de que se les hiciera entrega de alimentos calientes a todas las personas que permanecieron en el albergue.

“La gente nos comentó entre divertidos y en serio, que el trato que recibieron fue de gran calidez humana y servicial ante todo. Algunos bromearon con la idea de permanecer hasta fin de año y celebrar con un baile, ante lo cómodos que se sintieron algunos con la amabilidad con que fueron tratados”, comentó entre risas la directora Soraya Jaramillo.